#GestiónFBCO

Parte de nuestros valor es, no solo otorgarles asistencia crediticia a los emprendedores, sino también acompañarlos a lo largo del proyecto con el objetivo de poder lograr un verdadero acercamiento al emprendedor para así conocer tanto sus logros como necesidades e incrementar la eficiencia del mismo emprendimiento.

¿CUALES FUERON LOS LUGARES QUE VISITAMOS?

Esta vez, los lugares que recorrimos fueron: San José de la Dormida, Las Arrias, Sebastián Elcano, Cerro Colorado, Deán Funes y Jesús María. Desde el principio de gestión (año 2016) hasta hoy hemos cumplido con la entrega de créditos. Las sietes localidades nombradas, juntas, suman un total de 93 CRÉDITOS OTORGADOS EN MENOS DE DOS AÑOS.

¿QUIENES SON LAS PERSONAS QUE CONFIARON EN NOSOTROS?

  • Rodrigo Beas Abraham, San José de la Dormida, emprendimiento: Venta de motos y repuestos.

Rodri es corredor de motos y viaja todos los días desde Córdoba Capital hasta San José de la Dormida para atender el negocio. Raúl, padre de Rodrigo, comentaba que “elegimos este lugar porque mis papas son de acá, es tranquilo, seguro y sobre todo hay una gran oportunidad de ventas, somos uno de los mejores locales de la zona por nuestro producto de calidad y precios bajos”. No solo atienden en el local si no que “llenamos la chata de repuestos” y salen a recorrer los lugares de la zona, haciendo paradas en las casas, ya sea para llevar y/o promocionar los repuestos. Cumplieron una meta y hoy tienen en vista otra… ¡Quieren abrir un espacio físico junto al local para empezar también a hacer service de motos!

  • Paola Gómez, Las Arrias, emprendimiento: Propietaria de un Vivero

El único vivero de la zona es el de Paola. En la mañana se desempeña como preceptora en la escuela local y en la tarde se dedica a sus plantas con su mamá. “Ha pesar de las heladas nos sentimos encaminados, estamos esperando que pasen porque ahí va a ser nuestro pico en ventas. Todo el mundo ama las plantas”. El Vivero cuenta con un invernadero en donde se puede observar distintos tipos de flores, cactus, arbustos como también decoraciones para jardín.

  • María Romero, Sebastián Elcano, emprendimiento: Panadería.

Pan Casero, facturas, tartas, palmeritas, pre-pizzas, bizcochuelos y mucho más es lo que sabe preparar Romina con su hija. “Hace dos años que me dedico a esto, empecé con dos hornallas en el patio y hoy tenemos de todo gracias al crédito que nos dio la Fundación”

Alejandra Torres,Presidente de FBCO, considera qué es importante estar cerca del emprendedor como parte del proceso,

“La asistencia no se acaba una vez entregado el crédito. La auditoria es una forma de estar presente día a día con ellos y de poder hacer autocrítica para saber en qué hay que mejorar como también saber qué es lo tenemos que continuar haciendo.”