• Se inauguró la obra de infraestructura en Ambul. Significó una inversión de más de $8 millones.
  • Se enmarca en el programa NOC que busca mejorar las condiciones de vida para los habitantes de la región.
  • Otras obras en el departamento de San Alberto ya se encuentran 100% finalizadas.

En el marco del programa Desarrollo del Noroeste Cordobés NOC, la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure junto al Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, inauguraron la obra de reacondicionamiento, amplificación y modernización del sistema de provisión de agua potable, ejecutada en Ambul.

Dicha obra significó una inversión de $8.034.340 y consiste en un predio de perforación, almacenamiento y bombeo, donde se realizó la instalación de nueva electrobomba sumergible, la inclusión de un tablero de comandos y control, instalación de sistema de dosificación de cloro, y ejecución de cisterna. Se concretó el sistema de alimentación eléctrica y se reconstituyó el cerco perimetral en el predio, incluyendo portón de ingreso y un sistema de iluminación exterior. En cuanto a la cañería de impulsión, se instaló la misma, y se ejecutó el cruce de río Ambul. Por otra parte, en el paraje Bañado de Ambul, se instaló una columna de agua para carga de camiones cisterna.

Mediante estas obras significativas, se tiene como objetivo desarrollar y trabajar en la inclusión social, y generar las mismas condiciones de dignidad de vida que otros lugares de la provincia de Córdoba.

De la inauguración, participaron el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la Jefa Comunal de Ambul, Claudia Bustos y los legisladores Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos.