• Los tres equipos elegidos por el Jurado son: Red Mayor, CreAppmos, e Hilanda + Adifa.
  • Este espacio propuso que emprendedores generaran ideas innovadoras para problemáticas presentadas por ONGs.
  • La maratón colaborativa fue impulsada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Fundación Banco de Córdoba.

Se conocieron los equipos ganadores del Emprendetón 2021: Maratón de Soluciones Emprendedoras para ONGs. Esta experiencia contó con la participación de 206 emprendedores, que se desafiaron y propusieron ideas innovadoras para problemáticas presentadas por las organizaciones El Club de La Porota, Creamos y Garra.

Los tres equipos elegidos se ganaron la oportunidad de poner en marcha sus ideas en las Organizaciones ganadoras. Los primeros ganadores, “Red Mayor” integrado por Florencia Franco; Alejandro Luciano Hekimian Arriola; María José Trigo. Los emprendedores crearon “Red Mayor” para Porota Viajera, la cual busca generar contenidos multimedia que visibilicen las múltiples y diversas vejeces y sus potencialidades, abordando temas que las atraviesan. “Porota Viajera” consiste en una serie de contenidos audiovisuales, podcats e imágenes en las que habrá diálogos e intercambios entre personas mayores, y otras poblaciones etarias.

Por otra parte, el equipo de Brenda Coronel y Cristian Lemos pensaron en  CreAppmos para Fundación Creamos. Esta idea, pensó en una aplicación integrada con Google maps que permite registrar, buscar y encontrar personas en situación de calle para brindarles ayuda. Este software estará integrado con la herramienta de geolocalización Google maps y se podrán crear perfiles solidarios y perfiles de las personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, también fueron distinguidos grupo Hilanda más Adifa, integrados por Sonia Peretti; Verónica Ravarotto; Fernando Lobo. Ellos propusieron la producción y comercialización de accesorios para mascotas como por ejemplo camas y alfombras, entre otros productos. La producción se realizará en la ONG Adifa, que cuenta con el espacio físico, las máquinas de coser y es donde concurren las personas, que serán capacitadas y acompañadas por Hilanda.

Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, estuvo presente en la premiación y felicitó a los participantes. “Sabemos que trabajaron muy bien durante las capacitaciones del Emprendetón y potenciaron todo lo que ustedes ya traían. Por eso las propuestas son de altísima calidad. Hoy vemos aquí cómo seguimos creando comunidad y redes”, expresó.

Cabe destacar que, los equipos ganadores recibirán financiamiento para poner en marcha sus ideas.

El jurado estuvo integrado por representantes de cada ONG, y miembros de reparticiones públicas y del Ecosistema Emprendedor. En cuanto a los ejes que fueron evaluados en los proyectos se destacan la respuesta a la necesidad/problemática, la originalidad, la aplicabilidad, la presentación y la sostenibilidad en el tiempo de la solución.

Potenciando el sector

La nueva edición del Emprendetón fue organizada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Fundación Banco de Córdoba, como parte de las acciones de Córdoba Emprendedora, una iniciativa que desde hace un año busca generar oportunidades constantes que fortalezcan la cultura emprendedora en toda la provincia.

En este sentido, este espacio volvió a acercar herramientas para agregar innovación al Ecosistema Emprendedor, propiciando lazos colaborativos, redes de trabajo y crecimiento.