Se entregaron los certificados a las 118 emprendedoras y emprendedores de los paseos de la economía social de la Municipalidad, que completaron el Curso de Educación Financiera.

La capacitación tuvo el propósito de brindar conocimientos sobre nuevas herramientas financieras para potenciar capacidades de producción y comercialización, y fortalecer las Ferias y Paseos como una alternativa laboral.

“Queremos que se acerquen a la inclusión financiera en ese camino hacia la formalización, y que progresen siempre de la mano del empleo”, sostuvo la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, quien también resaltó el acompañamiento al sector del Banco de Córdoba, los programas y acciones para emprender y el trabajo de la Municipalidad para poner en valor espacios de comercialización, en el que se desarrollan integrantes de la economía popular.

Por su parte, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, felicitó a los egresados por su esfuerzo e indicó que “la inclusión financiera es una de las misiones de nuestra entidad. Hoy estamos cumpliendo un paso más con ese objetivo”.

La propuesta formativa fue una acción conjunta entre el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar -a través del Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular-, el Banco de Córdoba, la Fundación Banco de Córdoba y la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; la directora de Promoción del Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel; la subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, Liliana Montero, entre otros.