• El programa provincial brinda herramientas de manera integral.
  • El financiamiento es uno de los ejes que demanda el sector. Desde la Fundación Banco de Córdoba se otorgan créditos sin interés y con mínimos requisitos.
  • Hay un fuerte compromiso en el pago de las cuotas. La mora no llega al 1%.

Córdoba es una provincia colmada de emprendedores y emprendedoras que tienen grandes ideas y ganas de salir adelante de la mano de su trabajo. El programa Córdoba Emprendedora brinda acompañamiento integral a emprendedores; la asistencia financiera es una de las herramientas que el sector tiene a disposición en nuestra provincia. “Queremos acompañar a las mujeres y hombres del trabajo con créditos accesibles y a tasa cero, algo único en el país, porque sabemos que este sector genera valor y más empleo” expresa Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y, a su vez, presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.

Dichos préstamos, que se hacen efectivos a través de la Fundación Banco de Córdoba, tienen requisitos mínimos y accesibles a diferencia de los que ofrecen otras entidades financieras que manejan altas tasas de interés, remarca Manuel Epelde, gerente de la entidad.

Los emprendedores que necesitan este impulso, aún en tiempos macroeconómicos difíciles, encuentran en estos créditos la seguridad y tranquilidad necesaria para invertir en su negocio. Así es la historia de Nora Ludueña, creadora de NL Chocolates Artesanales, quien se animó y solicitó por primera vez en su vida un crédito para invertir en su delicioso proyecto.

Los destinos de las inversiones son para compra de materia prima, herramientas o maquinaria que les permite aumentar la producción y agilizar los procesos. Este es el caso de Miguel Tissieres, dueño de Voodoo Boomerang, un emprendedor que acaba de recibir su préstamo para adquirir maquinaria y cuenta que se sorprendió cuando fue aprobada su solicitud por los “pocos requisitos, la rapidez y la agilidad”.

Un sector comprometido

Ya se han otorgado más de 1200 préstamos y es tal la responsabilidad en su devolución que la tasa de mora es casi nula, no llega al 1%. Este compromiso en el pago posibilita que entreguemos más créditos y ayudemos a nuevos emprendimientos que necesitan este apoyo financiero, así la rueda sigue girando.

Los créditos sin interés son de hasta $400.000 y $600.000 a devolver en 15 cuotas ajustables semestralmente por el IVS y con tres meses de gracia.

Requisitos para acceder

Los requisitos son tener monotributo con mínimo un año de antigüedad, contar con situación crediticia regular, tener domicilio en la provincia de Córdoba, ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente y presentar una garantía de recibo de sueldo de tercero o prendaria.

Además del apoyo financiero, Córdoba Emprendedora ofrece cursos y capacitaciones, asesoramiento, mentoreo y la posibilidad de exponer en espacios de gran visibilización como shoppings y ferias.

Para más info sobre las líneas productivas click aquí