Mejorará el sistema de provisión de agua en la comuna y potenciará el desarrollo productivo de la región. Es parte del Programa Provincial de Desarrollo del Noroeste Cordobés.

En el marco del Programa Provincial de Desarrollo del Noroeste Cordobés, quedó inaugurada la obra de provisión de agua potable en Alto de los Quebrachos, en el departamento Cruz del Eje.

La obra optimizará el proceso de reacondicionamiento, amplificación y modernización del sistema actual con el que cuenta la comuna, impulsando el desarrollo productivo de la región.

La presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, remarcó cuán importante es poner en marcha estas acciones que surgen desde un “Gobierno que es federal, que escucha y reconoce cuáles son las necesidades de las más de 400 localidades de la provincia, las visibiliza y trabaja sobre ellas”.

Y agregó: “Sabemos que en esta zona del noroeste de Córdoba necesitaban un acompañamiento mayor, porque tenían la carencia de algunos servicios, y acá estamos habilitando esta obra que mejora la calidad de vida de las familias de la localidad y la región”.

En detalle, el proyecto demandó un plazo de 150 días y una inversión de $17.614.719,43, comprendiendo el reacondicionamiento del predio en general; la modernización de la cisterna y de la casilla de bombeo ya existentes; la instalación de un sistema de bombeo automático para impulsión hacia red de distribución; la instalación de un sistema de dosificación del cloro; el desmantelamiento de tanque elevado; la ejecución de cañería de red de distribución y de conexiones domiciliarias. Además, se instaló una columna de carga para camiones cisterna para proveer agua a otros parajes.

Mediante estas obras significativas, se busca desarrollar y trabajar en la inclusión social, promoviendo la igualdad de oportunidades y condiciones de desarrollo local.

De la inauguración participaron Adriel Aliendro, presidente de la Comuna de Altos de los Quebrachos; Alejandro Ruiz, legislador provincial por el departamento Cruz del Eje; Claudio Farías, intendente de Cruz del Eje; Manuel Epelde, gerente de la Fundación Banco de Córdoba y autoridades locales.