• Se trata de las líneas financieras impulsadas por Córdoba Emprendedora y la Fundación Banco de Córdoba.
  • Las marcas pueden comprar insumos, herramientas o maquinarias.
  • Inscripciones abiertas.

Aun en contextos de poca previsibilidad, quienes tienen un negocio en marcha cuentan con una oportunidad de financiación concreta: los créditos a tasa cero que impulsa la Fundación Banco de Córdoba junto a Córdoba Emprendedora.

En los últimos días, más emprendimientos locales accedieron a las nuevas líneas de financiación que otorgan 600.000 pesos y 800.000 pesos a tasa cero, con tres meses de gracia.

Una de ellos es Flom Muebles, una marca donde el mobiliario es multifuncional y se adapta así a las nuevas formas de habitar. Nicolás comentó que los fondos recibidos (800.000) se destinarán a adquirir una máquina de corte láser. “Queremos seguir creciendo con la venta mayorista. Y esta maquinaria mejorará los procesos y la rentabilidad ya que a eso ahora lo tercerizamos. Realmente es una oportunidad grande para nosotros», aseguró.

Actualmente, ya se llevan entregados más de 1.500 créditos, que han permitido fortalecer negocios de rubros alimenticios, del software, carpintería, peluquería, construcción, producciones audiovisuales y más.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación, Laura Jure, explicó que estas líneas financieras están pensadas para acompañar “el camino del emprendedor. Que sean a tasa cero con meses de gracia las convierten en herramientas únicas en el país. Desde nuestro lugar generamos estas oportunidades y esperamos que las y los emprendedores las aprovechen”. 

Lo que tenés que saber para anotar tu marca

Créditos. Tienen tres meses de gracia y se devuelven en 15 meses. Las cuotas son ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

Requisitos. Tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva de al menos un año y presentar garantía de terceros con recibo de sueldo o prendaria.

Postulaciones. Los interesados deben anotarse en la página de la Fundación Banco de Córdoba (https://www.fbco.org.ar/) y completar el formulario.

Consultas. Comunicarse por mail a consultas@fbco.org.ar o por mensaje de WhatsApp al 3512751879.

Nuevo espacio de vinculación

Abril cerró con un nuevo networking de Córdoba Emprendedora. El encuentro contó con la participación de decenas de emprendedores y de la reconocida comunicadora Rebeca Bortoletto, quien brindó una capacitación enfocada en detectar aquellos errores comunes que comenten emprendedores a la hora de vender sus servicios o productos.

Córdoba Emprendedora lleva dos años consolidando su red de trabajo en la cual 8 mil emprendedoras y emprendedores han validado sus ideas o impulsado sus marcas a través de distintas acciones: financiamiento, capacitaciones, espacios de visibilización, mentoreo y vinculación.