Córdoba Emprendedora vuelve a sellar una alianza estratégica para fortalecer el sector. Esta vez, se une con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y generarán de manera conjunta una nueva propuesta de acompañamiento.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, y uno de los miembros de la Comisión Directiva de AJE, Federico Urani, firmaron un convenio para poner en marcha Mentores de Córdoba Emprendedora.

Durante dos meses, emprendimientos que forman parte de la comunidad contarán con el seguimiento de un mentor de AJE, que desempeñará el rol de consejero y de inspirador, y los ayudará a cumplir metas.

“En Córdoba tenemos el gen de ir para adelante. Los mentores permiten abrir la cabeza, los ojos, el camino, abren nuevas oportunidades”, indicó Jure.

Por su parte, Urani, expresó:“Desde nuestro lugar le brindaremos el mejor soporte. Los emprendedores que nos acompañan evidentemente han hecho las cosas bien y han tomado buenas decisiones. Agradezco los vínculos con Córdoba Emprendedora que permite que más empresarios lleguen al círculo”.

Los negocios que participarán de esta primera experiencia son SOTEM, Sentite Rústico, NUVE, Norte Abanicos, FLOM, Maine, Pako Peko, E Ingenieria, Ciento Ocho Veces, Tercer Tiempo, Ríe Simona, Óxido y Patas Tienda.

Más sobre la alianza

Córdoba Emprendedora ya lleva casi tres años trabajando con el sector privado, instituciones académicas y el Ecosistema Emprendedor para crear oportunidades concretas que consoliden proyectos en el mercado.

Mientras que AJE nació hace 19 años, con el objetivo de generar interacción, reflexión y acción entre los jóvenes empresarios, promoviendo la capacitación, la red de contactos, la vinculación institucional y el networking.

A partir de ahora, ambos reforzarán su sinergia combinando herramientas y líneas colaborativas para fortalecer a decenas de marcas locales.