La FBCO estuvo por los Departamentos de Cruz del Eje y Punilla atendiendo las necesidades de las zonas y visitando las Obras de Agua que estamos ejecutando.El equipo de trabajo estuvo conformado por Alejandra Torres Oficial, Presidente de la FBCO, Manuel Epelde, Gerente de la FBCO, Alfredo Altamirano, Director de la Unidad Ejecutora para el Noroeste Cordobés y Germán Susino , asesor de EPEC.

La primera parada fue en la Comuna Las Cañadas en el Paraje Negro Huasi, en donde junto al Jefe Comunal Alejandro Cortez, analizamos los emprendimientos productivos de la zona y la posibilidad de hacerlos crecer mediante la asistencia financiera y la capacitación técnica que brinda la Fundación.

También visitamos las Obras de agua potable que forman parte del programa “Ejecución de obras de infraestructura para el NOC” en Tuclame, Dpto. Cruz del Eje, junto al Intendente Héctor Hugo Osses y en la Comuna de Charbonier, Dpto. Punilla junto a Maricel Sanchez de la Secretaria Privada.

La obra hídrica de Tuclame comprende una perforación, una bomba, un sistema de cloración y un tanque de reserva en altura de 1000 litros. La obra de la Comuna  Charbonier consiste principalmente en una nueva captación subálvea incluyendo nuevo tendido de impulsión hacia predio de tanque existente.