La FBCO destinará DIEZ MILLONES DE PESOS al Programa Provincial de Jóvenes del Centenario con el objetivo de poder ayudar a los estudiantes de finalizar sus estudios con un autoempleo.

Los estudiantes que aspiren al Programa, podrán participar de algunos de los proyectos comunitarios del programa Banco de Tiempo, de la Agencia Córdoba Joven, en el que su proyecto social, cultural, tecnológico o científico pueda ser aplicado o relacionado. También los universitarios podrán presentar sus propios proyectos comunitarios. Esto podrá hacerse a través de las Secretarías de Extensión Universitaria y por medio de la Agencia.

La participación en los proyectos será por medio de voluntariado social y, una vez articulada su viabilidad con la Secretaría de Extensión de cada Universidad, la Agencia Córdoba Joven proveerá los recursos necesarios para su ejecución. Serán 100 los proyectos sociocomunitarios financiados, por un monto de 20 mil pesos cada uno, arrojando así una inversión total de 2 millones de pesos.

Este Programa Provincial Jóvenes del Centenario pondrá a disposición de los estudiantes universitarios el dictado de diversos talleres, con el fin de favorecer su especialización y establecer lazos con mentores afines a la temática de sus proyectos. Además, en articulación con el Ministerio de Industria, Trabajo y Minería, se podrán a disposición capacitaciones presenciales sobre modelo de negocios-análisis de mercado, legislación de impuestos, plan de negocios y sistemas canvas o modelo de negocio, y consultorías remotas o teleconferencias desde la Secretaria de PYME.