La Fundación financiará, con créditos de hasta 50 mil pesos, a almaceneros y propietarios de autoservicios, con el fin de promover la actividad comercial

La presidente de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, Déborah Petrakovsky, y el presidente del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Víctor Marconetti, firmaron un convenio de asistencia crediticia, con el fin de promover la actividad comercial, productiva y de servicios en la provincia de Córdoba.

El acuerdo establece que la Fundación destinará, en una primera etapa, 10 millones de pesos para asistir financieramente a almacenes, autoservicios y comerciantes minoristas, asociados a la entidad, que presenten proyectos individuales o asociativos.

Por su parte, la entidad se compromete a realizar el relevamiento de almacenes, autoservicios y comerciantes minoristas que soliciten la asistencia crediticia, el asesoramiento a los mismos respecto de la modalidad del crédito y su gestión.

La línea de crédito que la Fundación pondrá a disposición de almaceneros y comerciantes tendrá como destino la adquisición de mercadería y/o equipamiento.

Se prestará hasta 50 mil pesos, a devolver en un plazo de hasta ocho meses (sin período de gracia), con una tasa de interés anual de 15 por ciento.

De la firma también participaron el director del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Germán Romero; y la gerente, Vanesa Ruíz.

Requisitos para acceder al préstamo

– El proyecto debe ser viable y consistente, sujeto a aprobación de la Fundación Banco Provincia de Córd

oba.

– El comercio o negocio destinatario del crédito debe estar inscripto ante la AFIP como Monotributista, hasta Categoría G, no registrando deudas ante dicha repartición.

– El comercio o negocio debe tener una antigüedad mínima de un (1) año de funcionamiento.

– El negocio o comercio no deberá registrar deudas por tasas e impuestos municipales y/o provinciales.

– El solicitante del microcrédito deberá acreditar el carácter del lugar donde se asienta el desarrollo de la actividad comercial: si es de su propiedad con informe de matrícula correspondiente; si se encuentra vigente contrato de alquiler o comodato, copia del mismo siempre y cuando la fecha de finalización del mismo sea igual o mayor a la fecha de cancelación del crédito.

– Los titulares y garantes no deberán figurar en bases de datos de deudores morosos (SEVEN o VERAZ), con score mayor a 500 en el informe comercial (VERAZ)

– La garantía ofrecida debe ser la de un tercero con recibo de sueldo, con una antigüedad mínima de un año, y un ingreso neto mayor a $15.000.

Documentación a presentar

– Informe técnico elaborado por el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, avalando el carácter de socio del negocio solicitante.

– Fotocopia del DNI del titular del negocio o comercio.

– Fotocopia de un servicio a nombre del solicitante, a los fines de acreditar su domicilio particular.

– Formulario de adhesión a seguro de vida proporcionado por La Fundación.

– Fotocopia del DNI del garante, de un servicio de su domicilio particular y último recibo de sueldo.

– Constancia de Inscripción ante la AFIP del negocio o comercio, y últimos tres pagos hechos a la fecha de presentación de la solicitud.

– Fotocopia de los últimos tres pagos realizados de los impuestos provinciales (DGR); o 3 últimas DDJJ presentadas; y de los impuestos municipales.

– Informe de Matrícula que acredite la titularidad del inmueble donde se desarrolla la actividad comercial.

– Fotocopia de Contrato de alquiler o comodato vigente.

– Presupuestos de equipos o insumos a adquirir

– Toda la documentación que el solicitante considere necesaria para facilitar la evaluación del proyecto.

– Fotos del local o negocio donde se desarrolla la actividad comercial.