Fue en el marco del concurso “Propulsar – Premio para Microemprendedores” organizado Fundación Avina Argentina, Fundación Citi y Fundación Diario La Nación, donde Ariel Gustavo Hidalgo, herrero de la localidad Cruz del Eje, obtuvo el premio de $175.000 en la categoría #Microemprendedor2019.

Él es dueño de la Herrería-Metalúrgica “Cándido Hidalgo”, lugar que lleva el nombre de su abuelo materno, quién le enseño el oficio y que luego de fallecer, decidió continuar. Allí realizan trabajos generales, artesanales y artísticos.

En 2006, Ariel accedió a su primer crédito brindado por la Fundación Banco de Córdoba que le permitió invertir en herramientas y maquinarias para realizar trabajos de mayor complejidad, y captar nuevos clientes. Con el tiempo la demanda fue en aumento, así que tomó la decisión de ampliar el taller y contratar empleados. Hoy ya cuenta con cuatro créditos obtenidos y está terminando de pagar su último, de $50.000.

Por esto, fue el ganador del premio mayor que brinda Propulsar para esta categoría. Además obtuvo un curso gratuito sobre “Educación Financiera” que cuenta con la certificación oficial de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

El acto de premiación se llevo a cabo en la ciudad de Buenos Aires, donde el Gerente de Fundación Banco de Córdoba Manuel Epelde, acompañó y contó sobre el trabajo de la entidad.