Serán dos líneas, de 15 mil y 35 mil pesos para acompañar financieramente a artistas de toda la provincia de Córdoba.

Un nuevo anuncio se llevó a cabo en la Sala de Situación del Centro Cívico. El gobernador Juan Schiaretti presentó nuevas líneas sin interés, con cuatro meses de gracia y a devolver en doce cuotas fijas. Está destinado a artistas individuales, organizaciones culturales, técnicos/as de las distintas disciplinas y todos/as en el amplio y diverso sector de la producción cultural.

Este programa se suma a las líneas que el Gobierno provincial está llevando a cabo para aliviar la economía de los sectores afectados por el aislamiento social y preventivo obligatorio.

El mandatario provincial se dirigió a los actores que forman parte de la cultura, y afirmó: «Lo que hoy queremos decirles a todos los trabajadores de la cultura cordobesa, a todos los productores y a todas las empresas, es que aquí está la mano solidaria de todos los cordobeses expresada a través del gobierno provincial«, dijo Schiaretti durante el lanzamiento de la asistencia crediticia que otorgará 1.600 préstamos, con una inversión de 30 millones de pesos.

Y agregó: «Aquí esta la mano de Córdoba que no va a dejar solos a sus hijos sino que va a estar acompañándolos para que en nuestra Córdoba, la solidaridad para enfrentar la pandemia sea una realidad.»

La misma se ejecutará desde la Fundación Banco de Córdoba. Los interesados en acceder deben completar un formulario de inscripción y adjuntar la documentación necesaria ingresando a www.fbco.org.ar

Para consultas pueden escribir vía mail a creditoscultura@fbco.org.ar

Del anuncio participaron, la diputada nacional, Alejandra Vigo; las ministras de Coordinación, Silvina Rivero y de Promoción del Empleo y la Economía Familiar y Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el Presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; representantes de la Industria Audiovisual; y referentes de la Cultura.