Con el objetivo de seguir trabajando en la inclusión social y el bienestar de los ciudadanos, la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta y coordinada en tareas de relevamiento, diseño, proyecto y ejecución de obras de infraestructura.

El acuerdo dispone 30 millones de pesos para el desarrollo y mejora de calidad de vida en regiones desfavorecidas del territorio provincial, y en aquellas zonas afectadas por eventos climáticos y sociales adversos.

En el marco de este convenio, a través del programa Desarrollo del Noroeste Cordobés NOC, se firmó un contrato con la empresa Perfotek SAS. para la ejecución integral de la obra de perforación destinada a la provisión de agua apta para consumo humano en la localidad Paloma Pozo.

Los trabajos contemplan la exploración, muestreo sistemático y perfilaje para ubicar posibles acuíferos a explotar, y así diseñar la perforación definitiva. La ejecución comprende el ensanche de la perforación exploratoria, y la limpieza y desarrollo con bomba sumergible. Además, se incluye la nivelación de los terrenos donde irán emplazadas las obras.

La ejecución integral de la obra comprende la inversión de 2.852.200 de pesos, e incluye la mano de obra, supervisión, provisión y vigilancia de insumos, herramientas y materiales necesarios, gastos y seguros. Además, la empresa brindará un profesional para la supervisión y un capataz encargado de la obra; garantizará los seguros previstos, atención médica y elementos de seguridad e higiene para el personal.

De esta manera, a través de un trabajo transparente, con comunicación e información periódica entre las partes, se hará posible esta obra que garantizará el acceso a los recursos hídricos en la localidad, generando así una mejor calidad de vida para sus habitantes.

En la firma del convenio estuvieron presentes además, el gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde, y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social y vocal de la Fundación, Sebastián Serrano.