En el marco de Córdoba Emprendedora se realizó una jornada de vinculación y capacitación para emprendedores. En este espacio de encuentro, Laura Jure entregó créditos sin interés de la línea para emprendimientos productivos y/o de servicios que brinda la Fundación Banco de Córdoba. Ya se llevan otorgados créditos por más de $36 millones.

Córdoba Emprendedora es el programa que nace con la idea de aportar distintos ejes para potenciar a los emprendedores de la provincia. El mentoreo, la capacitación y el apoyo financiero forman parte de esta iniciativa articulada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, con otras instituciones o reparticiones. En este caso, con la Fundación Banco de Córdoba, emprendedores acceden a créditos sin interés.

La capacidad de reinventarse que tienen los emprendedores es infinita. Cada emprendimiento tiene sus raíces y objetivos y se han ido adaptando a las diversas circunstancias como fue la pandemia. De la mano de Andrea Martínez Rojas, especialista en marketing, innovación y comunicación, emprendedores de Córdoba pudieron aprender cinco claves para contar su historia, y disfrutar de una jornada de vinculación, capacitación e inspiración, en el co-working Alt9 ubicado en la Capital.

Créditos sin interés

“Queremos darles créditos a todos aquellos que generan valor, sabemos que ya son trabajadoras y trabajadores, y que rápidamente generan más empleo” expresó en la jornada la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, quien es, a su vez, presidenta de la Fundación Banco de Córdoba. En el marco de este programa, se puso a disposición una línea de asistencia financiera para potenciar emprendimientos y grandes proyectos en ejecución. Son créditos de hasta $250.000, a tasa cero, con período de gracia y a devolver en 15 cuotas fijas. 

Los emprendedores encuentran, en estos créditos, una gran oportunidad para poder expandir sus negocios, ya sea para comprar maquinaria o materia prima que les permita aumentar su producción y potenciar el crecimiento de sus proyectos. Es por eso que, Jure, resaltó esta iniciativa al tener en cuenta la dificultad de muchos emprendedores para acceder a un préstamo bancarizado, y destacó la importancia de que este tipo de políticas que son tan apropiadas por la gente, pueda llegar a cada lugar de la provincia.

¿Cómo solicitar el crédito sin interés para emprendedores?

Los créditos son de hasta $250.000, y muy accesibles, ya que tienen una tasa de interés al 0% y un período de gracia de tres meses. Para acceder a los mismos es muy sencillo y se deben cumplir con los siguientes requisitos: ser persona física o jurídica con domicilio en la provincia de Córdoba; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero o garantía prendaria.

Para inscribirse deben ingresar  la página de la Fundación Banco de Córdoba y ante cualquier duda o consulta, la Fundación dispone de canales de comunicación como whatsapp al 3516985408 o mail en consultas@fbco.org.ar .