• El Chacho se suma a las localidades que contarán con un sistema de agua potable.

  • La obra es coordinada y financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Banco de Córdoba, y significa una inversión de más de $4.867 millones.

En el marco del programa Desarrollo del Noroeste Cordobés NOC, y de la mano del progreso y desarrollo, familias de El Chacho podrán acceder de manera directa al servicio de agua potable. Se trata de una obra de reacondicionamiento del sistema de provisión, que mejorará la calidad de vida a más de 185 habitantes.

Mediante el Plan de Acueductos Troncales se avanza en el tramo de Pichana – El Chacho, y con una inversión de $4.867.430 desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Banco de Córdoba, complementan dicho proyecto provincial, en la localidad del departamento Minas, con una obra de reacondicionamiento del sistema de provisión de agua potable.

Consiste en el acondicionamiento del tanque australiano y tanque elevado existente, y de la casilla para el alojamiento del equipo de bombeo, sistema de cloración y tableros de comandos, que también se proveerán para garantizar el acceso total de este servicio en el lugar. Además, se acondicionará el predio y se ejecutará una columna de carga de camiones cisterna.