CERTIFICACIÓN EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN HUMANA – 2da Edición

Permitirá entrenar a los participantes en el uso de habilidades blandas para potenciar la innovación emocional, entrenar la gestión del cambio y  la toma de decisiones mediante nuevos modelos de aprendizaje disruptivos.

LAS INSCRIPCIONES SE ENCUENTRAN CERRADAS

DIRIGIDO A:

Emprendedoras y emprendedores que busquen agregar la innovación y la emocionalidad a sus modelos de gestión y emprendedorismo.

OBJETIVO:

Entrenar el uso de habilidades blandas para potenciar la innovación emocional, mediante nuevos modelos de aprendizaje disruptivos.

MODALIDAD:

8 encuentros de 2.30 hs. cada uno y un taller final de cierre integrador.

REQUISITOS:

Residir en la provincia de Córdoba, tener secundario completo y contar con una idea emprendedora o emprendimiento en marcha.
Se valorarán especialmente proyectos que puedan aportar a la vida y al trabajo de las personas en este nuevo contexto, así como aquellos que cuenten con visión de crecimiento y de sostenibilidad de su negocio a largo plazo.

CRONOGRAMA:

Recepción de Postulaciones hasta: jueves 13 de mayo de 2021

Fechas y horario de clases: Jueves 20 y 27 de mayo; jueves 3, 10, 17 y 24 de junio; jueves 1 y 8 de julio de 2021 de 17 a 19.30h.
Cierre Integrador: Jueves 15 de julio de 2021

 

CONTENIDOS:

  • Creatividad e Innovación:
    Qué es y de dónde vienen las ideas? Diferencia entre Creatividad e Innovación.
    El Simón de la Inspiración: Problemas + Empatía + Propósito + Tendencias. RCP: reformulación creativa del problema. IKIGAI: auto conocernos para auto inspirarnos. Mentes brillantes que innovan y emocionan.
    Metodologías: Lobotomía Creativa, SCAMPER (agile), Design Thinking, Storytelling.
  • Emociones y Liderazgo:
    Introducción a la Inteligencia Emocional. Valores. Comportamiento a partir de la psicología positiva.
    Conciencia emocional. Motivación y neurociencia. Auto liderazgo. Liderazgo transformacional. Nuevos liderazgos. Organización con Propósito.

 

SOBRE LAS CAPACITADORAS:

Fabiana Renault: Trabaja en el desarrollo de estrategias, campañas y programas de capacitación en pensamiento creativo e inspiración para la innovación. Creadora y Directora de CREA, la primera Diplomatura en Creatividad e Innovación, que se dicta en Universidades de Argentina y de la región.

Soledad Kempa: Formación para el Bienestar y felicidad de Empresas privadas y públicas. Co creadora de Empresas saludables y trabajadores resilientes. Métricas, diagnóstico y trasformación cultural. Especialista en entrenamientos de equipos de alto rendimiento. Mentora y Coach de equipos y funcionarios gubernamentales.