Córdoba Emprendedora: ya son más de 300 emprendedores que recibieron créditos sin interés

  • Con una inversión de más de $70 millones, 314 cordobeses recibieron créditos a tasa cero para sus negocios.

  • La Provincia busca fortalecer al sector emprendedor con iniciativas y políticas públicas que contribuyan a su sostenimiento y consolidación.

Más emprendedores cordobeses radicados en la Capital y en el interior provincial, recibieron créditos de la línea de asistencia financiera “Emprendimientos productivos y/o de servicios” que dispone la Fundación Banco de Córdoba. Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y a su vez, presidenta de dicha Fundación, entregó más de $2 millones en créditos para los presentes. Hasta el momento, ya se han otorgado 314 créditos -de hasta $250.000, a tasa cero y con tres meses de gracia- invirtiendo así $70.105.000 en el sector.

En la jornada, emprendedores encontraron un gran espacio para conformar redes, intercambiar experiencias y enriquecerse a través de diversas herramientas útiles para el crecimiento de sus proyectos. Jure expresó: “Nuestra obligación y objetivo es generar oportunidades, para que luego con estas herramientas, puedan armar su propio destino”. Se trata de espacios de potenciamiento, inspiración y capacitación que se brindan en el marco del programa Córdoba Emprendedora. “Queremos que ustedes puedan trabajar y llevar adelante sus proyectos. Para nosotros es muy importante que sigan avanzando y que sientan que hay un gobierno provincial que los acompaña en distintas etapas” concluyó.

Los emprendimientos que solicitaron el apoyo financiero son de distintos rubros como indumentaria, artes visuales, packaging, accesorios, juegos infantiles, y servicios como contaduría y oftalmología. Los emprendedores encuentran, en los créditos que brinda la Fundación, una gran oportunidad para poder expandir sus negocios, ya sea para adquirir bienes de capital, avanzar con planes de negocio y potenciar el crecimiento de sus proyectos.

En esta oportunidad, estuvieron presentes Natalia Yubel, directora general de Promoción del Desarrollo Emprendedor; Manuel Epelde, gerente de la Fundación; Emanuel Estrugo, socio fundador del Centro de Validación y Ramiro Buteler, fundador de la productora Escalera Azul.