• Córdoba Emprendedora llevó doce marcas al Festival de Folklore.
  • La experiencia volvió a tener balance positivo y a transformarse en un envión para los expositores.

¿Cómo apoyar el talento emprendedor? Una de las claves es visibilizarlo y ayudarlo a crecer a través de espacios comerciales. Córdoba Emprendedora lo hizo otra vez y acercó doce marcas locales para que pudieran exponer sus productos en un escenario inigualable como el tradicional Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Durante 9 noches, este espacio exclusivo estuvo ubicado en la Plaza San Martín. Por aquí pasaron miles de turistas y visitantes, que descubrieron originalidad en marroquinería, indumentaria de bebés, velas aromáticas, cerámica, deco hogar, mates, portamacetas y calzado.

“Vender 180 pares de alpargatas en unos días es un éxito para nuestro negocio”, cuenta Eugenia Peralta, de La Calera, quien lleva adelante La Luisa Calzado desde hace tres años. “Fue – agrega- una experiencia maravillosa. No solo ayudó en lo económico, sino que también me sentí acompañada, compartiendo todo esto con otros emprendedores”.

Nelson Giménez ha sido artesano por más de 20 años. Con la pandemia, la fábrica en la que trabajaba cerró, se quedó sin empleo y se dedicó por completo a su proyecto Taller Gran Guardia. Hoy crea mates, productos de cuero, joyería y platería y vende por redes sociales.

“Me sugirieron postularme para estar en este evento, lo hice y me fue muy bien. Llevé variedad de artículos y lo vendí todo. He feriado siempre, pero esta vez sobrepasó todas mis expectativas”, comparte.

Y es que la propuesta fue por demás positiva: los emprendedores facturaron $1.701.560, comercializando más de 2.000 productos en total.

Proyectos listos para despegar
La generación de espacios comerciales en eventos convocantes es uno de los propósitos que busca Córdoba Emprendedora. A través de esta acción, quienes participan logran dar a conocer sus marcas, aumentar sus ventas, alcanzar otros públicos y crear redes de trabajo.

“En nuestra provincia hay mucho talento y creatividad. Que los emprendimientos cordobeses puedan ser parte les da visibilidad y les permite contactarse directamente con el cliente, especialmente cuando solo tienen canales comerciales online”, indica Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se impulsa la experiencia.

Solo en el primer año del programa provincial, cerca de 500 emprendedores y emprendedoras expusieron en alguna de estas “vidrieras de lujo” como la Expo Navidad del Paseo del Buen Pastor, la Feria Internacional de Artesanías y el Córdoba Shopping.

Más información de Córdoba Emprendedora en empleoyfamilia.cba.gov.ar