¿Qué emprendimiento no necesita un empujón financiero para crecer? Acceder a créditos es una opción concreta a la hora de invertir en tecnología, adquirir maquinaria o apostar por un espacio físico. Sin embargo, el acceso no siempre es tan sencillo.

Córdoba Emprendedora es un programa provincial que diseña y ejecuta acciones integrales que permitan consolidar el sector. Una de esas propuestas es precisamente el apoyo financiero, a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.

Andrés Zulliger creó originalmente Mambo Infancias, dedicado a la fabricación de juegos de madera didácticos, de equilibrio y de movimiento. En 2021 recibió un crédito con el que invirtió en máquinas eléctricas, en materiales y materia prima. “Pudimos generar stock por todo un año, eso fue un golazo. Nos permitió organizarnos y ser previsibles ante la demanda”, comentó.

Tras este momento y viendo la posibilidad de comercializar con otro público, ya está en marcha Mut, una propuesta de mobiliario por encastre. «Decidimos –contó Andrés- empezar este proyecto y nivelar ambas marcas. Se nos abrieron un abanico de nuevas posibilidades de crecimiento. Hoy nos está yendo muy bien”.

Esta asistencia consta de préstamos productivos y o de servicios de hasta $300.000, con tres meses de gracia y a devolver en cuotas fijas.

Los créditos tienen como propósito inyectar fondos en rubros diversos como gastronomía, software, salud, arte, entre otros, y potenciar así cada sector económico, fortaleciendo el ecosistema emprendedor.

“Queremos darles créditos a todos aquellos que generan valor, sabemos que ya son trabajadoras y trabajadores, y que rápidamente generan más empleo. Para nosotros es muy importante que sigan avanzando y que sientan que hay un gobierno provincial que los acompaña”, resaltó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde, junto al sector privado, se articula la iniciativa.

Hasta el momento, ya se entregaron $197.345.000 en préstamos para el sector.

Una plataforma integral para crecer

Mentoreo, créditos, capacitaciones y generación de espacios comerciales. Estas son las acciones que impulsa Córdoba Emprendedora.

Andrés explicó que luego de obtener el préstamo

comenzó a “conocer en profundidad de qué se trataba esta propuesta, los ejes que integraba y los empecé a seguir y a querer ser parte. Participé  de la Feria de las Artesanías y me postulé al Córdoba Shopping. Ahora estoy capacitándome en finanzas”, y aseguró: “Este programa definitivamente es un camino de ida y lo recomiendo a otros emprendedores; una vez que te metes en este ecosistema te das cuenta que cada uno de los ejes que tiene planteados funcionan a la perfección, y que la ayuda es buenísima”.

Cómo anotarse en los créditos

Los requisitos son tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente, y presentar garantía de tercero o garantía prendaria.

Quienes tengan interés deben postularse en la página de la Fundación Banco de Córdoba (https://www.fbco.org.ar/) y completar el formulario.

Por consultas: 3516985408 (WhatsApp) o al mail consultas@fbco.org.ar