La presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, junto al gerente Manuel Epelde, recorrieron obras finalizadas del Programa de Mejoramiento de Escuelas del Noroeste Cordobés.

Gracias a estas tareas de infraestructura, estudiantes y docentes de las escuelas rurales “Jorge Luis Borges” del paraje Piedrita Blanca, departamento Minas, y “José de San Martín – Zuripozo” del paraje Dominguito, departamento Cruz del Eje, disfrutan de un espacio totalmente renovado. 

Estas obras garantizan el acceso a la educación y propician un espacio seguro que permite el aprendizaje y el desarrollo personal y social de cada niño o niña; así como remarcó Jure: la educación es el primer paso para el progreso y el futuro de cada cordobés.

Los trabajos realizados consistieron en el reacondicionamiento de sanitarios, cocinas y galerías; colocación de nuevos tanques; arreglo de cañerías y reparación de cielorrasos; pintura interior y exterior; colocación de luminaria interna y externa; acondicionamiento de huerta y criadero de animales y reparación de mobiliario.

Este programa es articulado entre la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Obras Públicas.