A veces tan solo falta un empujón para despegar. Córdoba Emprendedora es el programa que puso en marcha el gobernador Juan Schiaretti y nació para ser precisamente esa plataforma en la que, tanto las ideas como los negocios en actividad, puedan pararse y sentirse estimulados para dar el próximo salto: ese que los ayude a crecer.

Lo cierto es que el programa se consolida y avanza para seguir validando y profesionalizando emprendimientos. Lo hace a través de acciones integrales de la mano de la Fundación Banco de Córdoba, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, junto al sector académico y privado.

Actualmente, la comunidad de Córdoba Emprendedora reúne a más de 6.500 emprendedoras y emprendedores, quienes han tomado impulso a través de préstamos, mentoreo, programas de incubación, vinculación y formación constante. “Nuestro objetivo es generar oportunidades para que, con estas herramientas, las y los emprendedores puedan armar su propio destino” explica Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba.

Buaalá no para de crecer

Dana Ostoich y su pareja dieron vida a esta marca de indumentaria infantil con temática rock tattoo, súper vistosa y llena de originalidad. Ellos encontraron en emprender una “forma de vida” que les permite estar presentes en el crecimiento y desarrollo de sus tres hijos.

Como parte de la red de Córdoba Emprendedora, la marca accedió a un crédito sin interés que le permitió adquirir maquinaria industrial y materia prima para aumentar su capacidad productiva. También formó parte de capacitaciones, y llevó por primera vez sus productos a una vidriera como el Córdoba Shopping.

“Es muy importante sentirse acompañado y generar alianzas. La posibilidad de fortalecer lazos y el calor humano es lo que los emprendedores necesitamos”, resaltó Dana, quien se está capacitando en Profesionalización para Emprendimientos, otra de las instancias formativas que se brinda en el marco del programa provincial.

¿Cómo ser parte?

Para acceder a más información y participar de las iniciativas hacé click aquí