Esta propuesta formativa supone un proceso guiado, con prácticas y ejercicios que ayudarán a emprendedoras y emprendedores a bocetar y comenzar a desarrollar un plan de acción propio, de cambio, evolución y transformación. Teoría y práctica con acompañamiento personalizado.

La Diplomatura es impulsada por Córdoba Emprendedora, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, la Fundación Banco de Córdoba, Universidad Siglo 21 y Fundación Armós.

Objetivos

Que emprendedoras y emprendedores adquieran las competencias, habilidades y aptitudes necesarias para desarrollar y fortalecer su espíritu emprendedor.

Se espera que al finalizar el programa los participantes hayan adquirido las siguientes distinciones y habilidades:

  • Mayor conciencia de sí mismos. Mayor capacidad de enfoque. Gestión de la motivación de cara a los desafíos. Comunicaciones más claras y eficaces.
  • Mayor empatía y mejora en su relación con los demás. Espíritu colaborativo.
  • Buenas prácticas para mantener las finanzas en orden, potenciar el negocio y claridad de objetivos.
  • Diseño y liderazgo de equipos desde el bienestar, logrando mejores resultados. Intensificar los estados de flujo (flow).
  • Resolución exitosa de conversaciones difíciles. Utilización de herramientas y técnicas para la escucha atenta y el liderazgo «puente».

Destinatarios

  • La propuesta está dirigida a emprendedores/as residentes en la provincia de Córdoba, mayores de 18 años, con secundario completo, y que cuenten con proyectos en marcha que lleven más de un año en funcionamiento.
  • Se valorarán especialmente proyectos que puedan aportar a la vida y al trabajo de las personas, así como aquellos que cuenten con visión de crecimiento y de sostenibilidad de su negocio a largo plazo.

Metodología

Tres encuentros presenciales de 17 a 21 horas, y nueve encuentros virtuales online. Horario de 18 a 21 horas.

Clases

Inicio: jueves 13 de octubre. Clases quincenales, durante seis meses.

Inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre. 100 becas disponibles.

 

Más información e inscripciones en: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/