Córdoba Emprendedora volvió a reunir a más de 60 emprendedores en una nueva jornada de vinculación.

En esta oportunidad, fue la reconocida empresaria Vanesa Durán, quien encabezó este encuentro y creó un espacio repleto de motivación e intercambio de vivencias, que alentó a animarse y seguir potenciando proyectos.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, también participó del networking, y aseguró que “en nuestra provincia las y los emprendedores no paran. Y desde nuestro lugar, con Córdoba Emprendedora, queremos que se sientan acompañados por nosotros y entre ellos mismos”.

Además, destacó cuán importante es generar estas iniciativas que forman comunidad y crean oportunidades. “Este programa surgió de escuchar las necesidades, y estos espacios de vinculación nos permiten seguir generando más y nuevas herramientas”, expresó.

En la oportunidad, se otorgaron créditos a tasa cero de hasta $600.000, destinados a la compra de insumos, materia prima, herramientas o maquinarias.

Talento e inspiración

Actualmente existen cientos de proyectos que han tomado impulso y, lo han logrado gracias a Córdoba Emprendedora, una iniciativa que puso en marcha el Gobierno provincial, en alianza con el sector privado y académico. Hoy esta red está integrada por 6.500 emprendedores.

Una de ellas es Paola, la creadora de Petit Trianon. “Soy –dijo- diseñadora de indumentaria, hago pijamas para bebés y tengo como proyecto hacer para adultos. A través de esta programa, pude vender mis productos en el Córdoba Shopping y me estoy capacitando en Fotografía del Producto”.

Romina lleva adelante Ludovica, una marca local de carteras de diseño. “Gracias a Córdoba Emprendedora participé del shopping en dos oportunidades, también en la Feria Internacional de Artesanías y me capacité en Profesionalización para Emprendimientos”, compartió.

Más info en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/