Ezequiel Dvorkin es el ejemplo de que con trabajo se puede llegar muy lejos. Hace más de 10 años creó La Pacha SRL, un emprendimiento de elaboración de viandas caseras y saludables para empresas; su motivación siempre fue y continúa siendo que los empleados coman en el trabajo, pero como en casa.

Crecieron y en 2018 se mudaron a su local actual de 500 mts cuadrados, ubicado en B° Villa Cabrera, donde se preparan más de 1200 viandas por día para distribuir entre empresas y escuelas; además de ofrecer otros servicios gastronómicos como cantinas y la elaboración de comidas en la misma fábrica.

En el 2021 solicitaron su primer crédito con la Fundación para acondicionar un container marítimo como freezer y, una vez cancelado, pidieron la nueva línea de crédito sin interés de $600.000 para adquirir maquinaria que les permitió acelerar procesos y aumentar la producción.

Hoy es una empresa que emplea a más de 20 personas, resultando ser un caso de éxito que fue apoyado desde el programa Córdoba Emprendedora con financiamiento y asistiendo de eventos de vinculación de emprendedores/as, porque como plantea Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, “se acompaña a las y los emprendedores con créditos accesibles, y a tasa cero, algo único en el país. Sabemos que este sector genera valor y más empleo; por eso para nosotros es muy importante que sigan avanzando”.

Este programa integral continúa fortaleciendo y haciendo crecer a miles de negocios, de distintos rincones de la provincia, a través de su apoyo financiero. Ya son 1220 créditos productivos entregados con una inversión que supera los $350 millones.

Las inscripciones están abiertas: si tenés un emprendimiento y querés crecer como Ezequiel leé los requisitos y condiciones y completá el formulario online haciendo click acá

 

Al lado del talento

Córdoba Emprendedora lleva casi dos años diseñando y ejecutando acciones integrales que ayuden a consolidar proyectos y negocios en marcha.

Actualmente, son 6.500 las emprendedoras y emprendedores que forman parte de esta red, en la que impactan líneas de financiamiento, mentoreo, espacios de visibilización y formación constante. El propósito es que cada uno de estos ejes acompañe a quienes se lanzan al mundo del emprendedurismo y tengan herramientas para mantenerse en el tiempo.