Cada vez más emprendedores y emprendedoras se suman a esta comunidad a través de las diferentes herramientas que ofrece el programa provincial.

Enero se asocia con vacaciones, no obstante Córdoba Emprendedora no descansa. Más de 30 emprendimientos asistieron al último Networking Emprendedor. Estos espacios de vinculación se proponen para que, quienes integran la comunidad, se conozcan, intercambien experiencias, salgan fortalecidos y con nuevas ideas para crecer con sus negocios. Así como expresa la presidenta Laura Jure “son herramientas y oportunidades para que los emprendedores utilicen y aprovechen para progresar.”

Y para que la experiencia sea aún más enriquecedora, recibimos a diferentes personalidades, empresarios o empresarias y capacitadores de Córdoba, esta vez fue la reconocida empresaria Solana Weinzetel, quien transmitió toda su experiencia emprendedora, con sus aprendizajes y lecciones y remarcó que: “Se debe ofrecer un valor agregado, un producto o servicio diferenciador para destacarse de las demás marcas”, aspecto que ella considera le dio su éxito actual.

Conocer aquello que falta en el mercado y que te permitirá crecer y destacarte en tu rubro, es algo que Christian Gerbino ya sabe, él es un emprendedor que accedió al crédito sin interés de $600.000 e invirtió en herramientas que le permiten eficientizar su trabajo en IngeCAM, un taller de modificación y acondicionamiento de camiones para la carga. Así mismo, remarca que su próximo paso es fabricar el kit completo para el armado de chasis y remolques y posicionarse como un proveedor de Córdoba; este kit completo sólo se consigue, por el momento, en otras provincias.

Con el programa Córdoba Emprendedora se decide acompañar a los emprendimientos, ya que los reconoce como generadores de empleo genuino y riqueza social para la provincia.

¿Cómo se apoya a los emprendimientos?

  • Líneas de crédito sin interés de $400.000 y $600.000 a devolver en hasta 15 cuotas y con 3 meses de gracia, para emprendimientos productivos y/o servicios que tengan un año de antigüedad.
  • Capacitaciones cortas sobre diversas temáticas como finanzas, ventas, oratoria, marketing y fotografía.
  • Mentoreo con entrenadores para cada etapa del proyecto.
  • Espacios de visualización y comercialización como el espacio en el Córdoba Shopping o stands en los festivales más importantes de nuestra provincia.

¿Querés ser parte de esta comunidad?

Para conocer cómo ser parte, hacé click acá