Córdoba Emprendedora volvió a reunir a más de 40 marcas en su networking mensual. Precisamente, en este encuentro, nuevos negocios accedieron a financiamiento para comprar insumos, herramientas o maquinarias. 

En este sentido, los créditos son de 400.000 y 600.000, a tasa cero, con tres meses de gracia y a devolver en 15 cuotas

La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, resaltó: “Estas son oportunidades que las y los emprendedores tienen que aprovechar, más en estos contextos de inflación y falta de previsión que hace difícil emprender”. 

En esta ocasión, los fondos se inyectarán en rubros tales como tapicería, panadería, gastronomía, gimnasio, textiles, decoración, cerámica, entre otros. Un dato para destacar: en 2023 la mora es del 0%. 

El envión necesario

Ya son 1500 los préstamos que han permitido que miles de emprendimientos tengan la posibilidad de mejorar sus procesos de producción y dar así el próximo paso. 

Una de esas marcas es Anna Belén Pasticceria. Su creadora Sandra comentó que “todo empezó cuando un cliente pidió una torta de Aquiles y me animé. Hoy puedo seguir creciendo y contar con un impulso para comprar una batidora profesional, un horno de 6 bandejas y una heladera exhibidora”.

Como ella, Marcelo lleva adelante desde hace años su taller de tapicería y ahora tiene una oportunidad concreta: “Este préstamo lo destino a abastecerme de insumos como telas. También quiero comprar maquinaria para mejorar mi trabajo”. 

Córdoba Emprendedora lleva dos años consolidando su red de trabajo en la cual 7.500 emprendedoras y emprendedores han validado sus ideas o impulsado sus marcas a través de distintas acciones: financiamiento, capacitaciones, espacios de visibilización, mentoreo y vinculación.