Solo en lo que va del año, ya son más de 400 los créditos a tasa cero que han fortalecido a negocios. Se trata de la línea financiera que impulsa la Fundación Banco de Córdoba junto a Córdoba Emprendedora.

Los créditos son a tasa cero y otorgan $600.000 y $800.000 para que las marcas puedan adquirir herramientas, insumos o maquinarias y así expandirse.

La presidenta de la Fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, destacó que esta herramienta es “única en el país” y viene acompañando a negocios de rubros diversos como tapicería, gastronomía, deporte, ingeniería, proyectos sustentables y más.

“En Córdoba hay un ecosistema ya en marcha que lo hacen los emprendedores. Lo que buscamos es allanarles el camino y conducirlos para que lleguen más rápido a su meta. Y no es caridad, realmente queremos que progresen, que les vaya bien porque así crece la economía de la provincia y generan más empleo”, sostuvo.

Una de las últimas marcas en acceder fue Tutti Frutti, una librería y papelería creativa dedicada a la fabricación de regalos de cumpleaños. María comentó que invertirá ahora el dinero para aumentar la producción. “Mi idea –compartió- es tener un mayor stock de valijitas creativas, nuestro producto estrella para los chicos. Y necesitamos también mejorar nuestras impresiones y encuadernaciones; para eso vamos a comprar maquinaria”. 

Cómo son los créditos y cómo anotarse

  • Hasta $800.000 con tres meses de gracia.
  • El plazo de devolución es de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.
  • Ingresando en https://www.fbco.org.ar/puede elegirse la línea crediticia, conocer requisitos y completar el formulario.

Una comunidad que potencia

La Fundación Banco de Córdoba y Córdoba Emprendedora vienen articulando acciones para fortalecer al sector, a través iniciativas integrales que impactan en una red de 8 mil emprendedoras y emprendedores.

En este sentido, ya se entregaron 1.700 préstamos a tasa cero, se lanzaron más de 50 capacitaciones, se realizaron decenas de encuentros de vinculación y se generaron oportunidades de visibilización en espacios comerciales exclusivos como el que está abierto en el Córdoba Shopping.

Más info en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/